4.2.10

Consejos Piercing


El principal problema a la hora de hacerse un piercing son las condiciones de higiene y esterilización del proceso. El piercing arrastra una cierta leyenda negra, que es injusta en su mayor parte. Se cuentas historias de gente que ha sufrido graves infecciones, a veces mortales, por hacerse un piercing. Lo cierto es que crear este alarmismo es un error: hacerse un piercing no tiene por que se peligroso, siempre que las medidas de esterilización sean totales....



Por ello, para que el riesgo de contraer infecciones o enfermedades como la hepatitis o el SIDA desaparezca, tenemos que asegurarnos de que el perforador sea un auténtico profesional que cumple con todas las medidas higiénicas. Si encontramos el profesional indicado, el proceso es sencillo y se desarrolla rápido. El grado de higiene debe ser equiparable al de la consulta de un dentista, como todos los elementos esterilizados y el uso obligatorio de guantes por parte del perforador. La punción se realiza por medio de una aguja hueca, y después de introduce la pieza de acero quirúrgico, nioubium, titanio.

Durante el proceso de curación, es fundamental limpiar el piercing, para lo cual hay primero que lavarse las manos cuidadosamente con jabón neutro.

¿Dónde nos hacemos el piercing?

La opción es tuya, naturalmente, pero los tipos más comunes de piercing son los siguientes:

Piercings faciales: Cejas, nariz, orejas...

Piercings orales: Lengua o labios.

Body piercings: Los más frecuentes son en el ombligo y en los pezones.

Piercings genitales: Pues eso... en los genitales.


Es importante que, después de hacerte el piercing, sigas los cuidados que te indique el perforador para evitar posibles problemas. Durante un tiempo que varía dependiendo del tipo de perforación, deberás limpiar y lavar el piercing cuidadosamente siguiendo las instrucciones del perforador. En el caso de los piercings faciales, hay que evitar maquillajes o cremas durante el proceso de cicatrización. Respecto a los piercjng orales, durante un tiempo debes limpiarlos después de las comidas. En los piercing genitales, se recomienda no tener relaciones sexuales durante la cicatrización, que suele durar entre cuatro y seis semanas. En caso de que se tengan, el uso del preservativo es obligatorio. En el proceso de lavado, las mujeres deben tener cuidado para el jabón no entre en la vagina.

Por último, hay que tener en cuenta que el verano es la época menos recomendable para hacerse un piercing, debido a que son los meses en los que más se suda y en los que se acude a la piscina. En resumidas cuentas: si el piercing está cada vez más extendido es por algo. Muchas personas lo consideran como una forma de expresión y de estar a gusto consigo mismo. Pero no debemos olvidar que la clave a la hora de hacérnoslo es acudir a auténticos profesionales, que además de garantizarnos total higiene nos informen sobre los cuidados posteriores. Si el perforador o los instrumentos que utilizan no te convencen, busca otro que te merezca la mayor confianza.

Cuidados del piercing
Labios



Parte externa : lavar de 2 a 3 veces al día, con agua y gel neutro, secar y aplicar una pomada protectora (Cristalmina)y otra cicatrizante (Suero fisiologico, agua y sal...) durante un periodo de 2 semanas.

Parte interna : deberemos tener una higiene bucal normal [lavarse los dientes 3 veces al día, y utilizar un colutorio bucal (listerine, oraldine, etc..)], durante por lo menos 2 semanas.

"Abstenerse de tocar la zona con las manos sucias y nada de besitos".

Lengua

Se ha de tener una buena higiene bucal es decir, lavarse los dientes 3 veces al día y utilizar un colutorio bucal (listerine, oraldine, etc..) 2 veces al día (mañana y noche). Se debería tomar antinflamatorios por lo menos de 2 a 3 veces al día por lo menos durante 5 ó 6 días.

No se debería jugar con el piercing y hablar lo menos posible, debido a que el movimiento de éste produce que la lengua se inflame.

Ombligo, cejas, tragus. cartílagos... y en general (Piercing de superficie)

Lavar la zona en cuestión con gel neutro y una vez aclarado y asegurándonos de que no quede nada de gel aplicarse una solucion cicatrizante (Suero, agua y sal....) y una pomada protectora (Cristalmina)



Piercing genital

Si el piercing esta en el clítoris, labios mayores o menores, lavar con sumo cuidado, asegurándonos de que el gel neutro no entre en la vagina, después aplicar una pomada cicatrizante durante al menos 3 ó 4 semanas.

Si en algún momento se piensa en hacer el acto sexual, usar obligatoriamente preservativo y con mucho cuidado de que el piercing no salga perjudicado.


274 comentarios:

  1. ayudaaaaaa!! plizz amiigoz me Hice un pircing en eL ombligo y me lo estube curando con un gel cicatrizante y lavando con agua y sal pero aun sige morado ya lo tengo 3 semanas y no me gusta qe este morado en toda la zona qiero desaparacer ese color feo del morado porqe entonces si es asi no es nada atractivo.. espero respuestas graCias .. adoros sus pircing..=P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo que te lo quites y vallas al medico o puedes contraer cancer

      Eliminar
    2. Los piercings infectados no se deben quitar jamás, porque se encierran las bacterias debajo de la piel y provoca un absceso, que deja una cicatriz muy fea después de operarlo.

      Eliminar
    3. Yo me lo he quitado y es verdad que a veces tienes abcesos, ademas si no llega a mucho no hace falta operación, yo tuve una reaccion alergica, si te lo quitas , vas al medico y te mandan una crema y ya está

      Eliminar
  2. Ola!hace 5 semanas me hice un agujero en el cartilago de la oreja,me lo hice en una farmacia,con pistola y nada me lo he ido curando con cristalmina y agua y sal,el jueves decidi quitarme el pendiente k me pusieron y vi que lo tenia biien,pero por detras tnia cmo un bultito pequenño que aun me dolia y me cambie el pendiente por un aro la zona de atras se me hincho mas y me dolía con solo rozarmelo.me he comprado una crema que se llama terramicina que es para las infecciones que debo hacer,como me la hecho?como me lavo por ahi?gracias,estoy preocupada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye mee ha pasado lo mismo...oye IGUAL por no decir más..cuentame como te termino de ir...en mi caso decidi quitarmelo y dejar que se me cerrara y luego me abro otro en la otra oreja!

      Eliminar
  3. ME HICE UN SURFACE EN LA ESPALDA BAJA HACE UN POCO MAS DE UN MES Y ME SIGUE SALIENDO LIQUIDO AHORA ES MAS ESPESO Y TIENE COLO ME DUELE UN POCO A QUE SE DEBE Y QUE PUEDO HACER.

    ResponderEliminar
  4. por ke si me acabo de poner un piercing en la lengua no puedo tener relaciones sexuales???....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. relacciones sexuales si puedes tener, lo que no puedes,o debes es tener sexo oral x que es una herida abierta y puede infectarse a ddemas del peligro de contagio de enfermedades de transmision sexual que esto tiene. soy tatuador y piercer

      Eliminar
    2. Tengo un piercing en el frenillo debajo de la lengua me salió como una pelotita q se ve de color como verde parece pus q tengo q hacer ?

      Eliminar
  5. por qe es malo eso de nadha de besitos despues de una perfo en la lengua o labio??¡?

    ResponderEliminar
  6. ola tengo una pregunta tengo un pircing en el ombligo pero iia falta poko para k se me rompa la piel y se kaiiga cuanto tiempo tengo k esperar para que m pueda volver a perforar esk m gustaria k no pasara mucho tiempo pq me gusta traer mi perfo grax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo rechazo la piel, no podes hacerte mas.

      Eliminar
  7. ola mm me fui aser una perfo enel labio i cuando metio el cateter o como se llame me sangro muxo mi labioo(aaaaaaaaaaaa) i me limpio i presiono para qe dejara de sangrar i pz le dije qe ya no me iziera nadha pero qe cres qe aia sido???mi pincho una venitha tal ves qe ago esta un pokis inchadha!!!

    ResponderEliminar
  8. Uhmm... llevo 7 semanas con mi piercing en la lengua y todo está muy bien y cicatrizo rápidamente :D Hace un par de dias me regalaron una pieza y quisiera saber como desinfectarla para poder utilizarla ^^

    De ante mano, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alcohol con yodo es el mejor desinfectante que puede haber

      Eliminar
  9. hola hace 3 dias me perfore la lengua pero por la noche me empezo sangrar pero no me duele solo sangra ya no tenjo muy inchada la lengua y no se pork me sangra me labo la boca asta 5 veses al dia y me ago enguajes con agua con unpoco de sal no se k me pasa porfa ayudame .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emm mi hermana se iso una perforacion el la lengua y es normal que te sangre por la noche y que se te inche la lengua :D

      Eliminar
    2. tu cuerpo se esta adaptando al piercing, por eso sangra.

      Eliminar
  10. Hola yo tengo una perfo en el pezon y las bolitas d la pieza no gira para quitarmela que puedo hacer para poder la quitar

    ResponderEliminar
  11. hola ! mi nombre es joselin me hice un pircing el la oreja hoy? necesito saber cuanto tiempo tengo que esperar para sacarmelo y colocarme otro pircing pero en la misma zona!gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera 3 meses asegurate que no este infectado y desinfecta el aro que te quieres poner listo

      Eliminar
  12. Hola,antes de nada, enhorabuena por el blog.
    Mi caso es el siguiente:me he hecho un piercing, en enero, en el tragus.Hasta hace 3 semanas la cura ha seguido su proceso normal pero, cuando ya parecía cicatrizado definitivamente, he notado molestias y cuando me he mirado detalladamente la oreja he visto que en la parte interna me ha crecido una especie de ampolla, bola (q me sangra)por lo q no queda practicamnete nada de barra libre de lo q es el pendiente (sigo con el medicinal.
    He leído en otros foros echarse una crema antibiótica, lavarse con agua y jabón o incluso con agua y sal. ¿q creeís q debo hacer? gracias, espero vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quizas esta respuesta ya no te sea de utilidad pero a alguien le servira.. yo me hice el piercing en el tragus y se me infectó, lo tenia hinchado, con pus y me picaba, lo pasé muy mal incluso pensé en quitarmelo. Lo que hice fue cambiarme el curativo por otro que me compre y curarmelo con Cristalmina, ahora llevo un año y poco mas con el y estoy supercontenta, me encanta.

      Eliminar
    2. Hola, quizas esta respuesta ya no te sea de utilidad pero a alguien le servira.. yo me hice el piercing en el tragus y se me infectó, lo tenia hinchado, con pus y me picaba, lo pasé muy mal incluso pensé en quitarmelo. Lo que hice fue cambiarme el curativo por otro que me compre y curarmelo con Cristalmina, ahora llevo un año y poco mas con el y estoy supercontenta, me encanta.

      Eliminar
    3. Hola ��, yo ayer me hice el smile en un lugar donde hacen tatuajes y piercing , y hoy mi primo me pego con la cabeza y me duele mucho y se me empezó a hinchar. Que hago?

      Eliminar
  13. Hola me hice un piercing hace dos semanas en el ombligo y a partir d una semana hasta entonces tengo mareos y nauseas, poco apetito y estoy débil. Mi piercing tiene buen aspecto el rojo ese a desaparecido solo me sale pieles blancas de cicatrización.

    No se si sera casualidad pero no se a que es debido ese mal estar. Mañana iré hacerme una analítica de sangre porque hoy mismo he vomitado y no me encuentro nada bien

    ResponderEliminar
  14. Hola (; me llamo samanta tengo un pirsing en la lenngua y al rededor de a echo un abola aveces sale pus , pero esta feo no sicatrisa... porqe ah?

    ResponderEliminar
  15. hola !!!!!!!!!!!
    quisiera que por favor me ayudarais... !!
    me hice un pircing en el ombligo pero despues de 6 meses o mas.. el cuerpo me lo fue rechazando .. la piel se me iba trasparentando y me pesaba la barra.. me lo e quitado.. pero ya yevo un año o mas sin el.. y me gustaria volver acermelo por que me gusta mucho y por k tambien quiero disimularme la sicatriz ke me a kedado..
    que me aconsejais.. me da mucho miedo que me lo vuelva a rechazar y me kede 2 cicatrices... :( juuuuu

    ResponderEliminar
  16. Ola me llamo sara hace 17 días me ice un piercing en el tragus y hace poco me lo quite porque a mi madre no le gustaba y se me a quedado hinchado y por la parte de atras tenog como una bolita roja es normaal? y puedo acermelo otra vez? esque ami me gusta mucho.
    Gracias !

    ResponderEliminar
  17. Hola pues mira lo unico que teneis que hacer al haceros el piercing en el tragus es cuidaroslo bien con agua y jabón, suero, agua con sal y en casi de inflamacion y molestias pomadas antibacterianas. Yo tengo uno y me lo hice con pistola, no tuve ningun problema y esta todo perfecto, eso si al principio se me hincho un poco me di unas pomadas antibacterianas y a los 3 disa todo listo!
    Suerte!

    ResponderEliminar
  18. A ver para los del piercing en el cartílago de la oreja:
    Si te ha salido una bolita te lo curas diariamente con agua y jabon y dandole alcohol asi 2 o 3 veces por dia.
    Si se te ha hinchado lo primero es comprarte un piercing de titanio ( pues su probabilidad d dar alergia es d 0,1 y asi se curara mejor) antes de poner la pieza desinfectarla y nada.. ya veras como se te quita pronto!
    Yo tengo uno y al principio me salio esta bolita atrás... me lo segui curando normal y me puse un pendiente de titanio que es el que menos probabilidades de infeccion da.
    Tambien puede ser por el rechazo a esa pieza al no estar bien cicatrizado.
    Ese piercing es muy delicado , pues tarda en cicatrizar ebtre 9 meses y 1 año...
    evita llevar el pelo suelto hasta que no te duela (normalemente a los 6 meses)
    y ya esta...
    MUCHA SUERTE! CUALQUIER COSA PREGUNTENME POR EL NOMBRE DE NASGULL!

    ResponderEliminar
  19. NASGULL:
    La pieza se puede sacar en 1 mes y eso si muy importante ponerse UNA PIEZA DE TITANIO U ORO NO OTRA COSA!
    MUCHA SUERTE!

    ResponderEliminar
  20. hola que tal tengo una duda me ise un pirsing en la lengua y despues de unos dias la legua me quedo blanca es normal? gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  21. Si, es normal pero es depende de cada persona.
    Eso es por hacer la perforación.. pero se te quitara tranquilo...
    SUERTE!

    ResponderEliminar
  22. hola...me puse un piercing en el labio inferior derecho... y tengo una duda necesito cambiarlo x uno que sea un poco menos notorio... y tengo cuatro dias de habermelo echo... que tan malo puede ser que me cambie la pieza sera que esto me puede causar una infeccion o hacer que no cicatrice bien. y si puedo cambiarlo como debo esterilizar la pieza???.. xfaaaa agradezco su consejo... grax bye

    ResponderEliminar
  23. Mira lo primero que tienes que hacer es dejar que pase el tiempo d cicatrización, es decir, el tiempo q t haya dicho tu piercer en el que te puedas cambiar la pieza.
    Si te la cambias antes puede que te cicatrice mal o que se te infecte, asi que es mejor que lo hagas dentro de el tiempo que te haya dicho un profesional.
    MUCHA SUERTE!

    ResponderEliminar
  24. Hola, me hice hace dos días un piercing en la nariz, y me lo estoy curando con agua con sal, pero me sale un liquido como amarillo por alrededor ... aun me duele y ya habia tenido otro antes pero era solo un punto, ahora me coloque la argolla de una, el dilema es que me dijieron que usara una crema cicatrizante y no se cual :/ ... si me pudieran dar nombres o algo que me cicatrizara el piercing estaría muy agradecida ... Gracias

    ResponderEliminar
  25. hola me hice un piercing hace 8 dias y tengo la lengua hinchada pero no me duele . y esta blaca .¿esta infectada ? si esta infectada q tengo q tomar para q se me valla la inflamacion ¿?

    ResponderEliminar
  26. perdon la infeccion era ....

    ResponderEliminar
  27. Buenas, me han tenido que quitar el piercing que me hice en la nariz hace 3 días, me lo pusieron pequeño y luego fueron incapaces de ponerme otro mas grande, la pregunta es, cuanto tiempo tengo que esperar para hacerme otro en el mismo lado?
    Muchas gracias
    Saudos

    ResponderEliminar
  28. Waa falata en el ombligo sus cuidados y que pastillas debo tomar abuu duaganme porfas :)

    ResponderEliminar
  29. Aaaa verdadd diganme cuanto tiempo demora en sicatrisar mi piricin en el ombligo y cuale son lso cuidados

    ResponderEliminar
  30. Hola me hice un piercing en el ombligo,hace casi tres semanas y hace una semana se puso rojo en las partes de las bolitas y aveces se ve lila eS normal?
    lo eh estado lavando con jabon neutro i el qe me perforo me dijo qe utilizara vitacilina despues de qe me bañe...

    ResponderEliminar
  31. tengo 15 mi papi me deja hacerme el piercing pero me da como corte (miedo) que se me infecte o que me salga todo lo que le salieron a ustedes :( pero me imagino que es parte del proceso , pues , me gusta como se ve no es por nada de lo que dicen hay estoy peque y créanme que no pensare en eso POR UN LARGO TIEMPO vivo mi vida y listo , como me curaría el piercing? he investigado mucho me dicen que no puedo comer lácteos pero algunos dicen que puedes comer helado? no quiero que me salga ninguna llaga :'( debe ser feito , como se me cicatriza rápido? que debo comer? como me lo debo enjuagar sal con agua o el listerine sin alcohol ? suave? me dicen que si me pongo hielo tiene que ser poquito y poco a poco porque puede quemar :C , me dicen que coma puro liquido pero no me dijeron tiempo y si me lo hago cuando me puedo cambiar la esfera por otra? que esferas me debo poner? dicen acero quirurjico y titanio porque metal y plástico es malo , recomiendan que me lo haga? AYÚDENME PORFA ^
    PD: ayúdenme porque mientras mas rápido mejor porque para el colegio tal vez me lo manden a quitar por eso necesito hacérmelo con tiempo gracias <3

    ResponderEliminar
  32. oye quería preguntar algo me quiero hacer un arete en la lengua pero me da miedo no poder ablar muy bn los primeros días de haberlo echo ya que no tengo0 permiso para hacerlo

    ResponderEliminar
  33. YO ME EXO UN PIRCING EN LA NARIZ Y LA VERDAD NO DUELE NADA

    ResponderEliminar
  34. hola kisiera hacerme tres piercing claro no todos al mismo tiempo pero si los tres en la lengua en el ombligo y en el capuchon uno vertical del clito por k me exita de solo pensarlo en hacerlos y de verlo y k me los vean. Ahora solo kiero saber k puedo hacer para k mi sanacion sea pronta aparte de la higiene y k o como puedo limpiarlos k me aconsejan gracias

    ResponderEliminar
  35. y k les parece k me los haga los tres en caso de responderme escribanme por LOLY SI POR FIS

    ResponderEliminar
  36. Holaa!!quería ver si me pueden ayudar bueno tengo el septum y un surface en la espalda baja y m quiero hacer uno en la lengua mi problema sq es sin permiso y no kiero hablar mal para q no m obliguen a quitarmel como puedo hacer para que no se me inflame la lengua??grax x su ayuda!!

    ResponderEliminar
  37. Hace 2 meses me hice el pirsin del frenillo del labio superior y lo tengo infectado, fuie a la tienda y me lo quitaron el medicinal i me pusieron otro, i estoi harta de ir i k me digan k me lave los diente despues de kada comida kuando eso lo hago constantemente i no veo resultado ninguno, me duele bastante kuando giro la barra i la bola me toca el agujero, necesito remedios para curar el pircin ya que no me gustaria quitarmelo! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien lo tenia infectado y me enjuagaba la zona cn agua y sal y el vinagre tambn ea muy bueno yya no me duele nada llevo casi dos meses con el y me va muy bien

      Eliminar
  38. Hola me puse un piercing en el labio de abajo y por dentro se me puso morado como si fuera un golpe es normal eso o me lo tengo que quitar inmediatamente?

    ResponderEliminar
  39. Por favor que alguien me contesteste asap ya me dio miedo ^^ mi pregunta esta Arriba please

    ResponderEliminar
  40. hola ayer me ise un piercing en la orega jajaja pero me lo ise sola con una aguja y es el primero y no sabia como hacermelo y la cosa esque se me incho y la oreja la tengo caliente y en laparte superior del agujero lo tengo como un color negro y no se que hacer deverdad ayuda !!

    ResponderEliminar
  41. hola tengo una pregunta... hace 8 dias casi... me hice 2 perfos.... "septum" y "smiley" (frenillo)..... mi pregunta es... ¿cuanto tardan en sanar?..... el smiley cais no me duele solo uando hago mis limpiezas.... pero el septum si me duele un poco.... ¿es normal?.... cuanto tiempo tarda en dejar de dolerme... puedo tomar algo para e dolor?...... agradeceria una pronta respuestaaa..... si responden porfa como SONNIC.... :D

    ResponderEliminar
  42. hola hace tres dias me hice un pircing en la nariz no me dolio nada estaba todo bien hasta que se empezo a salir hacia arriba como si quisiera escapar! parese como si me hubiera enterrado un alfiler en la nariz y cuando me lo trato te poner en su lugar a los dos minutos aparece alsado otra vez! que ago??

    ResponderEliminar
  43. LOS PIRCING DE LA CEJA DUELE MUCHO

    ResponderEliminar
  44. hola me hice un piercing en la oreja en la parte tragus hace dos semanas, me salio una bolita roja encima de la joya hace pocos dias, no se que hacer... me podrian aconsejar que hacer con la bolita?? muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. hola tengo un grano en la nariz donde esta el pircing decirme que puedo hacer por favor y com o me curo ese pircing con el grano

    ResponderEliminar
  46. Holaa !
    hace un tiempo me hice el piercing en el ombligo pero al parecer me lo hicieron mal ya que me lo saqe a los 5,6 meses mas o menos de haberlo tenido y ahora se me formo un forunculo creo pero me qedo la piel levantada y roja y ya ha pasado unos 4 meses desde que me saqe el aro , que puedo hacer para qe me desaparesca eso?

    ResponderEliminar
  47. ya tengo el grano un poco mejor me estoy chando una crema para el grano del pircing lo que me dijo el chico del pircing

    ResponderEliminar
  48. hola otra vez me ha salido el grano con el pircing de la nariz y esta vez con pus y con la puntilla del grano pero me pica mucho y me duele mucho me podeisa ayudar gracias

    ResponderEliminar
  49. karen says:
    ola ase unos dias me puse un piercing en el dedo kreo ke es el surface ia ke lei el artikulo pero no tngo la mas minima idea de kmo saber si mi kuerpo rechaza estetipo de perforaciones podrian decirme kmo???
    graxias aa pr cierto buen blogg

    ResponderEliminar
  50. HOla ASE pOKo ME iCE un piercing en la punta de la lengua Y por la parte de abajo me salio Una COSA blanca dura es malo

    ResponderEliminar
  51. Hola ASE pOKo ME ISE uN piercing en la punta de la lengua pero EN LA PARTE DE ABAJO ME SALIO UNA COSA BLANCA Y DURA COMO Y NO SE ME QUITA COMO ME LA QUITO Y QUE ES

    ResponderEliminar
  52. ya tengo el grano de lA NARIZ MEJOR PORQUE ME ECHE LA BACTROBAN OK

    ResponderEliminar
  53. tengo una pregunta
    se que la e cagado pero me hice el pendiente en la nariz y al dia siguiente me lo cambie y me puse un arito y ahora stoy preocupada porque es mi primer piersing y echa un liquido se queda pegado melo estoy curando con agua tibia y betadine que debo hacer(?) esta infectado(?) eso se curara o me lo tendre que quitar(?)
    gracias! (:

    ResponderEliminar
  54. RUth_STRAWBERRY WAPA27 de noviembre de 2011, 3:11

    ME HA SALIDO UN POCO DEL GRANO Y YA QUE ME DUELE UN PPOCO NO MUCHO ME DUELE OK

    ResponderEliminar
  55. HOLA TOP TATOO el miercoles ire a lo del pìrcing para que me vea lo del grano porque me duele mucho y me ha salido agua un poco del grano el caso es que por dentro de la nariz donde esta el grano me duele mucho me podeis ayudar gracias

    ResponderEliminar
  56. YO QiiERO UN ARETHE EN LA NARiiZ..PERO YA QE NO TENGO PERMiiSO QiiERO SABER Sii SE PONE ROJO AL SiiGUiiENTHE DiiA???

    ResponderEliminar
  57. Hola :) Me Hize Un Piercing En El Ombligo Y Queria Saber Si Es Nesesario Tomarme Las Pastillas? Pues Soy De Una Piel Buena En Cicatrizar Y Ademas Soy Alergica A Esas Pastillas No De Manera Grave :D Y Al Cuanto Tiempo Podria Ir A Pisina Y Mar :D

    ResponderEliminar
  58. ya tengo el pircing mejor que antes gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola, el día de ayer me hice una perforacion en el labio (parte de abajo) y quería saber cuales son los cuidados adecuados que debo seguir. También quería saber cuanto tiempo es que debe durar mi labio hinchado y con esa sensación incomoda,
    que debo evitar?
    gracias (:

    ResponderEliminar
  60. hola tengo 2 piercings en la nariz uno un poco separado de otro, los 2 en el mismo lado, y hace dos semanas se me cayo uno mientras dormia y a la mañana me lo volvi hacer yo porque ya estaba cerrado, ahora tengo el agujero como el tamaño del pircing y me duele! ya le heche una pomada antibiod¡tica (fucidine)y alcohol y otras cosas pero se m cicatriza y sigue igual d grande como puedo hacer para que se adapte el tamaño del ahujero al pircing??

    ResponderEliminar
  61. Holaaaaaaaaa! Me llamo Ludmila & te qería hacer una consulta; paso a comentarte, el 5 de diciembre me hice el piercing en el ombligo (hoy ya es 29 del mismo mes), estoy ré-contenta, esa es la verdad. La chica qe me lo hizo, me dijo qe le limpie el piercing 2 veces al día con Pervinox, para desinfectarlo, pero yo por precaución lo hago 3 veces al día, el tema es qe ya me estoy empezando a cansar & qería saber más o menos, durante cuanto tiempo tengo qe seguir haciéndolo & en cuanto tiempo se me va a cicatrizar el piercing. Desde ya, gracias! & genial tu blog e.e

    ResponderEliminar
  62. holaa tengo 13 años y hace 2 dias que me puse un piercing en el labio...kisiera saber si es normal que se te inche el labio y te salga puz..¿?espero su respuetass es urgente...=)

    ResponderEliminar
  63. Irene dijo...

    porfaaavoor ayudarmeee plis me encanta el piercing de la nariz y es la 4 vez que me lo hago y todas han sido falladas por: cuando me lo dejaba 15 dias se me iva solo y ya al metermelo se me cerro y si no cuando me lo quitaba antes se me infectaba y eso que mas cuidado no podria tener.. y ahora esta es la 4 vez y me lo hice justo ayer y por la noche al curarmelo con agua y sal se me salio un pelin y no pude metemerlo bien por dentro.. y lo pase super mal me puse una tirita y dormi cn el piercing con un pelin salido ya que no pude axuxar fuerte porque el pellejillo ese de dentro duele bastante.. :( y hoy me he levantado con el piercing super bien metido der todo pero no encuentro el palo por dentro lo noto pero no se ni donde esta el boquete me han dicho que se me habra cerrado.. ¡Que me achuche :S ! con lo que duele.. y otros que es normal que es porque esta inchado.. ¿QUE ME DECIS? PORFAVOR AYUDARME, que ese piercing me encanta.. y lo tengo en el de el labio de arriba y fue todo perfecto pero ese me da problemas..ah y las 4 veces a sido en farmacias por pistola.. GRACIAS!estoy bastante preocupada.. Y feliz año :)

    ResponderEliminar
  64. HOOLA YOO YA MEE HiiCE 2 PERFORACiiONEES UNAA EN LA NARiiZ YY UNA EN LA PARTEE iNFERiiOR DEEL LABiiOO YY AHOORA ME QUiiEROO HACEER LAA QUE VAA DENTROO DEEL LABiO TRANSVEERSAAL PEROO CUANDOO FUii A PREGUUNTAAR MEE DiiJOO EEL CHAVOO QUE Sii DOLiiA YY CUANDO LE PREGUNTOO A ALGUiiEN QUEE YAA SE LA HiiZOO MEE DiiCE QUEE NOO DUELEE ¬¬'' YY QUiiSiiERAA SABEER QUEE CUiiDADOOS DEBOO TENEER :DD

    ResponderEliminar
  65. hola me hice un piercing en el tragus y me dijeron que me pusiera Cristalmina. El caso es que en todos los lados me han dicho que es malo que reseca y que solo en caso de infeccion
    alguien que conteste porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lavate con jabon antibacterial (sin olor), echate crema antibiotica en caso de infectarse

      Eliminar
  66. hola no tiene nada que ver siiiiiiiiiiii uno tiene sarro o caries en los dientes para ponecer el pierceng en la legua????????xfavor me contesta la pregunta

    ResponderEliminar
  67. hola hace un mes me hice un piercing en la nariz luego de 2 semanas me salio una pelotita detras de la argolla me tiene preocupado que hago?

    ResponderEliminar
  68. hola me acabo de hacer un piercing en el labio menor de la vagina...el anillador no me a dicho nada de crema cicatrizante...me la echo????y otra cosa...cuando tiempo tengo q estar sin mantener relacciones?y cuando me lo puedo cambiar??

    ResponderEliminar
  69. OlA ME VOY A PONER UN ARO EN LA NARIZ DOLERA AL PONERLO Y QUE ME ECHO PARA QUE NO SE INFECTE Y NI ME SALGA SANGRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OLA DENTRO DE ESTE VERANO ME HAGO EL ARO Y MI PREGUNTA COMO ME DESINFECTO EL ARO GRACIAS

      Eliminar
  70. ola tengo un piercing en el labio superior y me a salido una herida un poko rara no me duele ni nada solo es como ke alrededor del agujero dl piercig se me a salido la carne acia afuera.. como puedo saber porke me a pasado esto?

    ResponderEliminar
  71. OLA DENTRO DE NA ME HAGO UN ARO EN LA MISMO AGUJERO Y COMO ME LO DESINFECTO PARA QUE SE ME CICATRIZE LA HERIDA Y CUANTO DIAS SE CICATRIZA LA HERIDA DE PIRCING GRACIAS

    ResponderEliminar
  72. OLA MI PREGUNTA PORQUE ME SALE UN GRANITO AL LADO DEL PIRCING Y QUE ME PUEDO ECHAR EN EL GRANO Y PARA EL PIRCING GRACIAS

    ResponderEliminar
  73. ola NASGULL MI Pregunta porque me sale un granito al lado del pircing si este de titanio y antialergico cada mes me sale un granito

    ResponderEliminar
  74. me duele dentro de la nariz donde esta el pircing que podria aser

    ResponderEliminar
  75. otra vez me ha salido este grano o es porque se esta cicatrizando decirme por fa

    ResponderEliminar
  76. Holaa.... me hice un piercing en el ombligo hace 3 o 4 meses... no me lo he cambiado nunca.. solo la pelotita de abajo.. la cosa esque esta semana estuve de vacaciones en la playa y me ha estado saliendo una pelotita en la pelota de arriba ....como cafesita a veces roja a veces blanca... a veces sangra... nose que es lo que tiene.... esta infectado?.... me eche un poco de bialcohol y salmuera... y me lo lavo siempre... alguien me puede decir si esto es normal? o me lo tengo que sacar?

    ResponderEliminar
  77. Holaa
    una preguntaa..
    me ice uun "septum"
    peroo, me pusieron una pieza de banana
    y me la quise cambiar al 2do dia
    poruqe, no me gustaba y la otra pieza de argolla si me
    entro y todo pero, como no me entro bien me trate de poner la de banana otravez y ahora ya no me sa le del lado derecho :S
    que ago? tengo que hacermela otravez o hay solucion? porfaa ayudaa URGENTE!! mii face es Melissa Niicol Cm

    ResponderEliminar
  78. hola me hice un piirercing en la nariz hace mas o menos 4 dias pero la persona que me lo hizo... lo puso con una pistola a preción y le puso la parte de atras al arete.... no se si es normal de verdad necesito que me ayuden la nariz aun esta inflamada y parese que el arete se unde :S auxilio estoy muy asustada!! no se ni como quitarme la parte de atras!!

    ResponderEliminar
  79. hola quiero hacerme un pircing en la lengua el banana parece que se llama es el que va de lado y no atraviesa la lengua y mi duda es si es mas dificil de cuidar y lo otro es que si lo uso por mucho tiempo (años) despues si lo saco se cierra el agujero o no? espero alguna respuesta gracias :)

    ResponderEliminar
  80. Hola! mi pregunta es...En dado caso que mi ceja me rechazara la pieza y la botara..Cuánto tiempo tengo que esperar para podérmela hacer en el mismo sitio?? Se puede perforar 2 o más veces el mismo lugar? Cuántas veces es posible perforar el mismo lado? Espero respondas ;)

    ResponderEliminar
  81. ey camaradas me boy acer una perforacion abajo del labio que y que devo tener en cuenta si se me infecta o se me incha....porfa espero sus respuesta bey :*

    ResponderEliminar
  82. Hola me hice un piercing en el dedo hace 3 o 4 dias y esta bastante inchado el perforador me puso un piercing bastante chiquito y por ai eso es lo que hace que se inche , que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  83. Hola me ize un percing arriba de todo de la oreja y hago 3 veces al dia cristalmina i aun me hace daño y no puedo mover el percing y el percing hace un mes k lo tengo no se k hacer quiero consejos porfaa graciias ..

    ResponderEliminar
  84. Hola, Mi Nombre es Yara Me prefore la Lengua y Tengo Una Bolita Blanca adelante del arete y me da miedo Porque yo tengo toda la Higiene Me Lavo 3 veces al dia Con Isodine Bucafaringeo como me dijo el Que me perforo y todo eso y pues me gustaria que me respondieran si es bueno, normal o Malo y pues cuando me sale eso me lo quito solo qiero que me digas Porfavor se los pido estoy muy Preocupada:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre yo lo tngo y nunca me ha dado problemas pero no es normal,vuelva dnde la perforaron y pregunte

      Eliminar
  85. Hoola ayer me hice el piercing del labio superior((smile)) y pues queria saber en cuanto tiempo va a cicatrizar para poder cambiar el aro :)) graciaas

    ResponderEliminar
  86. la pieza del labio te las puedes cambiar dentro de 15 dias

    ResponderEliminar
  87. ola me llamo dominique me ise un piercing ayer en el labio pero por dentro tengo morado y pokitho rojo keria saber si es normal o es una infection xfa den me respuestas :)

    ResponderEliminar
  88. hola hce 4 diias m hiize un ariito en el labiio y kriia sbe3r sii es normal q m salga kmo una llaga. grax ,saludos

    ResponderEliminar
  89. hola hace 1 semana me abri el piercing del ombligo peroo las entradas estann rojas pero no me duele almenos q me lo golpe es normal qe este rojo e sun rojo oscuroo

    ResponderEliminar
  90. Hola, sabes que yo tenía un piercing en el labio, el tope que va al medio, y me lo saque hace un mes porque se me había infectado... me gustaría saber si me lo puedo hacer ahora o esperar un tiempo mas c: Te agradecería mucho si me respondes c:

    ResponderEliminar
  91. ola wenas!!
    ace dos meses y medio qe me hicieron un piercing en la lengua pero alos 2meses me lo quite xqe tenia problemas de encias y pensaba qe era de ello pero no XD!! cuando podria volvermelo a hacer de nuevo?a el piercing me rozaba al ablar un poko en la encia de abajo,es un problema? gracias

    ResponderEliminar
  92. hola yo me hice un piercing hace 6 meses de primeroo lo tenia perfecto xq me cuidaba en las comidas y lo curaba muy bien ..pero luego de 2 meses se me infecto y fui a donde me lo hicieron me mandaron unas pastillas .y se me curoo pero ahora ultimo se me ah hecho una bolita en la parte de arriba lleno de sangre y pus ..y se me pusoo moradoo me lo curo con agua de sal y me aplico una crema q se llama garamicina ..peroo esa bolita y lo morado no se me quita no se q hacer ayudeme

    ResponderEliminar
  93. Hola!! mira queria comentaros que llevo ya casi un año con el piercing de la nariz y esque la verdad que em esta dadndo un poco de problemas porque la vrdad esk no m lo cure mbn cuando m lo tenia k aver curado y keria ver si me podeis ayudar xk me sale casi siempre un granito dnde el pierncing y esta mañana lo tenia super hinchadoy muy blanco m lo e kitado a salido muchisima pus y tengo costra,al principio me habia quitado el piercing pero ahora que me lo he ido a curar mhe probado si seguia abiertoy m elo e puesto y me lo he dejado pero el agujero lo tengo rojo y tal y esq me e estado curando con agua y sal y con agua oxigenada y ya e leido k kn agua oxigenada no deberia ahora antes de dormir me lo lavare cn agua y sal pero queria saber si puedo hacer algo mas esq me da muxa pena quitarmelo porque me gusta mucho y esq ya tengo 5 pierncig mas y solo e tenido problema cn ese y otro pero ya sta porfavor ayudenme y decirme que debo hacer aparte de seguir curarmelo

    ResponderEliminar
  94. hola me hice un agujero en la oreja izquierda y ya tengo 8 dias con el quiero saber si ya me puedo quitar el atialerjico o ponerme otro

    ResponderEliminar
  95. Buenas tardes! Vereis tengo una gran duda. Ayer me hice el piercing del frenillo labial superior y esta misma tarde se me a cubierto el frenillo de una sustancia blanca que molesta un poco. Queria saber si es pus, porque no es exactamente una segregacion, es como si la piel se hubiese teñido de blanco.

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes! Vereis tengo una gran duda. Ayer me hice el piercing del frenillo labial superior y esta misma tarde se me a cubierto el frenillo de una sustancia blanca que molesta un poco. Queria saber si es pus, porque no es exactamente una segregacion, es como si la piel se hubiese teñido de blanco.

    ResponderEliminar
  97. necesito ayusa urgente me hice una perforacion en el labio hace una semana pero el problema es que desde hace 3 dias empezaron a salir granitos alrededor del pircing y me pica mucho, ademas tengo bien inchado el labio...

    ResponderEliminar
  98. Mira que me sale algo blanco y pues me dijieron que era normal de la perfo pero quiero saber una forma facil de quitarme lo blanco

    PSDT: se que no lo tengo infectado pues me eh cuidado
    Bye gracias pronta respuesta :*

    ResponderEliminar
  99. Hola una amiga se hizo el pircing en la nariz y ahora se le levanto una pelota o.o porquee pasa esoo?? es malo? .

    ResponderEliminar
  100. Me ise un pincing en la mariz ace 20 dias...pro se me kayo pero me lo bolvi amater pero me salio sangre eso es malo? Me puedo poner una arete nuevo...kontesten

    ResponderEliminar
  101. Hola! Yo me hice un piercing en la nariz hace un mes y medio y al principio todo iba genial, me lo lavaba 2 veces al dia con jabon lagarto y un bastoncillo y luego con una gasa empapada en suero. Al mes me lo vi tan bien que decidi cambiar el medicinal por el mio. Saque el medicinal y todo iba bien, pero al ir a meter el otro no conseguia atravesar (entraba pero no salia por dentro de la nariz)...lo intente varias veces hasta que me hice sangre. Lo limpie bien y consegui ponerme el medicinal de nuevo...pero me habia hecho una herida y por mas que lo cuide, a la semana se me infecto. Me salio la bola blanca-transparente al lado y al final me lo tuve que quitar. Cicatrizo muy pronto y a penas se me quedo señal. Despues de 3-4 semanas me lo he vuelto a hacer en el mismo sitio. Llevo 2 dias con el y esta vez me lavo 3 veces al dia...estoy asustadilla por si me vuelve a pasar lo mismo y creo que me empezare a dar cristalmina. Espero que mi experiencia os sirva y si quereis un consejo: no os cambieis el piercing si no sabeis hacerlo con soltura, es mejor que os lo ponga el piercer. Sobre el tiempo de cicatrizacion depende de la persona...pero yo me esperaria 2-3 meses antes de cambiarlo, para asegurar.

    ResponderEliminar
  102. Hola me hice un piercing la semana pasada (miercoles) hoy me salio algo como blanco y ciando me lave tratw dw quitarlo pero me quedo doliendo y ardiendo es normal o se me esta infectando??? Agradeceria tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  103. me hice un piercing en el ombligo hace 15 dias y lo tengo rojito en las entrdas, tengo como una costrica en la parte de arriba ya me lo saque lo desinfecte me lo labo con yodopovidona ii con agua tibia ..... nos vamos de paseo y me tengo q quitar el piersing para ponerme el vestido de baño por que no me dejan salir con el puesto y entonces queria saber si me puedo meter a la piscina??? agradeceria tu respuesta lo mas pronto posible. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo mucha experiencia con el piercing del ombligo, la verdad. Pero si algo te puedo decir es que hasta que no pase tiempo y esté cicstrizado del todo, no deberías ni haberlo sacado, ni quitártelo cuando vayas a la piscina. Primero porque el piercing que te ponen está esterilizado, y no recomiendan para nada tocarlo. Y segundo porque cuando no está cicatrizado se cierra en unas horas y cuando vayas a ponértelo de nuevo, te harás herida al empujar. Yo en tu caso igual me lo quitaría y volvería a hacer en un tiempo.

      Eliminar
  104. Me hice una perfo en el frenillo el de abajo del labio me duele un poco que puedo hacer? Es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es normal, ya que la mandibula cuando hablas se mueve, luego que se te cure estará bien

      Eliminar
  105. Hola me hice un piercing encima del labvio hace 6 meses y ahora lo tengo negro alrededor y pues tambien tengo una bolitaa y ps me duele muchoo que puedo hacer ayudame

    ResponderEliminar
  106. hola me hice un piercing hace 1mes y medio en la labio(parte de abajo)y hace 1semana que me salio del lado de adentro una bolita alrededor roja con blanco.que será? se me infecto? duele un poko. consejos porfavor, gracias.

    ResponderEliminar
  107. hola mr hice un piercin en la.lengua ya casi hace un mes y en larte de abajo me salio una bolita como de carne y esta un poco blanca , es.normalll? cono se puede pasar o cuqndo dura? ayudenme plsssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es una bolita de grasa, para que desaparesca lavate con enjuague bucal minimo 3 veces, debes tener una muy buena higene, la bolita lurgo ira haciendose mas pequeña hasta que desaparece

      Eliminar
  108. hola, hace 3 meses me hice un piercing en el cartílago superior de la oreja (hélix)en una joyería (con pistola) y quisiera saber si me puedo cambiar el medicinal por un aro de acero quirúrgico, y otra duda que tengo: ¿es normal que salga un pequeño bultito por la parte de atrás?

    ResponderEliminar
  109. hola que tal? queria hacerte una consulta:
    ¿puedo volver a hacerme un piercing sobre un queloide? Me ise 2 perforaciones en el lobulo de la oreja hace como 4 años y me salieron queloides en ambas perforaciones. Hace como un año fui al dermatologo y empezo a inyectarme corticoides, se me desinflamo bastante pero no del todo. Quedaron pequeños relieves y algunas manchas y me dieron cremas pero no pasa nada, sigue igual y ya me canse. Lo que quiero saber es si puedo volver a perforarme sobre los queloides, porque prefiero tener un piercing que tener esas manchas orribles en mi oreja...espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  110. hola que tal? yo me hice un piercing hafada ya llevo una semana con el, me gusto como quedo y todo, casi se me infecta pero ahora esta bien y me digieron que tengo que esperar de 2 a 6 meces hasta que se sicatrice bien y desinfectarlo 3 veces al dia y obvio no tener relaciones.. mi pregunta es: ¿ tener un piercing genital puede traer enfermedades de transimicion sexual por mas que aya sicatrisado correctamente?

    ResponderEliminar
  111. Holaa emm hace 2 dias mi amiga me iso una perforacion en el ombligó y quisiera saber que puedo tomar o que puedo hacer para que no se me infecte ?

    Pd : que tratos tengo que tener? :d

    ResponderEliminar
  112. Hola, engo unagran duda, hará unos 3 meses me puse un aro en la nariz. TRas pasar dos meses o algo más, no se me temrinaba de curar y me salía un líquido blanco ( q no era pus). Fui a donde me lo hice y me mandaron una crema, ya que a parte del líquido me salía una pompa. Tras estar echándomela unos 10 días y seguir sin curarse el pendiente, el piecer me cambió el pendiente poruno de silicona, ya que, al parecer, tenía alergia al aro. De esto hace 2 semanas aproximdamente. Me gustaría saber si es normal que todavía tenga la piel de al rededor del pendiente algo irritada. Esto ya desesperada con este pendiente. yo creo que es normal tenerla así porq según el piecer, antes no me había cicatrizado por tener alergía al aro y ahora es como si se tuviera que curar de nuevo, pero no me fio...si alguien me puede decir su opinion. Gracias

    ResponderEliminar
  113. Necesito AYUDA ._. hace dos dias me hice el septum , y me lo saqe por qe me tiraba , antes de esto , se venia haciendo una costrita amarillita y no se si estaba infectado , supongo qe si , entonces me lo saqe y ya cicatrizo , ahora nose si me qedo la infeccion adentro :_ Ayuda!! qe ahgo?!

    ResponderEliminar
  114. Hola, me hice un piercing en la nariz hace 5 dias y no me deja de sangrar y quiero sbaer que pasa y me lo curo 3 veces al dia y todo

    ResponderEliminar
  115. hola pues yo me puse un piercing en la lengua y ya yebo 3 dias y pues me limpie como debe de ser pero note ke me salio un bolita blanca ariba enfrente del arete ...... es grabe o puede pasa algo malo xfa diganme...

    ResponderEliminar
  116. hola ase unos instantes me trataron de aser una perfo en la lengua lamentablemente todo salio mal y me empeso a sangrar total que no me puse pieza ya que el chico que me la iso no pudo mi pregunta es ¿cuanto tiempo devo de esperar para comer grasas? grasias y buna pagina

    ResponderEliminar
  117. hola me hice un piercig en la lengua hace 2 semanas, pero me vota pus, no me duele pero si noto como abultado la parte baja y he tenido como fiebre últimamente, me cepillo 3 veces al día me lavo con listerine incluso tomo antibioticos pero el pus no deja de salir no es mucho lo que voto, y voto un si un dia no.. o dos dias si un dia no, no es constante... pero estoy preocupada podrías ayudarme por favor.. ????????? no se que hacer, si quitarmelo o esperar un poco?

    ResponderEliminar
  118. Hola ayuda me hice un perfo en la nariz hace 1 semana la.curación normal lo que pasa que e notado en la parte de abajo de mi nariz donde sale el piercig una bolita me duele poco pero tengo miedo que sea algo malo espero me ayuden gracias :)

    ResponderEliminar
  119. Hola me hice un piercing smaily (frenillo del labio superior) hace como un mes y lo tengo inflamado, no me duele y tampoco tengo infectado ya no se que hacer para que se me desinflame tome ibuprofeno y nada. Estoy utilizando un piercing de acero quirúrgico es de color platiado por si acaso espero que me puedas ayudar :C

    ResponderEliminar
  120. Hola, eh hace 4 días atrás me hice el smiley, o el del frenillo, & al principio al poco rato de que me lo hizo no me dolía nada, podía moverlo sin problemas, & al otro día igual, pero ayer me comenzaron los problemas, me duele, pero no mucho es como raro el dolor, & lo siento hinchado, es un poco molesto, compré un enjuague bucal sin alcohol & lo he estado usando junto con lavarme los dientes las veces correspondientes. En el lugar que me lo hice fue super higiénico, con guantes, una aguja nueva & desinfectaron el aro, porfa si alguien sabe algo, escríbanme: danny.-esponjaa@live.com Se los agradecería mucho, porque estoy preocupada-.-

    ResponderEliminar
  121. Que onda, les deseo P.L.U.R. a todos, tengo una pequeña consulta, cuando tiene recien hecho el piercing del labio, es malo ponerse la bolita por dentro de la boca. Pues a mi me habian dicho que si porque esta se te metia en la carne y dolia mucho. Lo pregunto porque lo quiero esconder :). Me podrian sacar de la duda, gracias.

    ResponderEliminar
  122. Hola hace 1 semana y media q me hise el piercing del ombligo y hace como 4 dias masomenos se me puso colorado la parte de arriba y no se va .me saque la pelotita de arriba xq lo tengo inchado pero solo en la parte de arriba todo el resto esta normal..como puedo hacer para q se me cure?
    fui al lugar q me lo hicieron y me dijo q era raro q no lo tenia infectado q me lo siga curando igual y q si se ponia peor q me lo quitara noc q hacer :S

    ResponderEliminar
  123. hola; me llamo sheliie tengo un piercing en la lengua hace 3 semana y hasta lo tengo bien pero hay algo que me incomoda y es que tengo como una bolitaen la parte de adelante del orificio de arriba :/ noo se que sea eso me han dicho que es normal, no se que sea eso no he jugado con el piercing ni nada; quiciera saber si se quita con el tiempo o no ? :( y la verdad es que me encanta mi piercing ahi y no me lo quiero quitar :'( ayudaaa por favor

    ResponderEliminar
  124. Hola, quiero hacerme un piercing en el labio, pero tengo una duda: tengo una infección vaginal y estoy tomando antibióticos. Puede ser riesgozo? o mejor espero a que termine mi tratamiento? Ayuda x fa :)

    ResponderEliminar
  125. hola! bueno mi ice 2 pircing en la lengua (el tradicional y el banano) pero me duele mucho tras de la lengua justo atrás del pircing tradicional, y siento que el banano se esta rajando un poquito.. estoy preocupada!! que debo hacer? aparte de lavarme la boca y tomar antiflamatorio ... (son mis primeros pircing)

    ResponderEliminar
  126. hola me hice un piercing en el labio de la boca parte de abajo en el medio y me lo cambie por un labret mas corto y se me hizo como una pielcita costra o como sea de color blanca que hago ? me lo hice como hace 3meses no me duele ni nada me lo empece a cuidar mas de nuevo hago bien?

    ResponderEliminar
  127. Hola: Pues yo me hice una perforación en el labio se me infecto a los 2 días :( la verdad me gusta tenerlo pero fui al doctor y me lo quito la infección ya esta pasando y creo ya se esta cerrando pero lo quiero de nuevo no se si por ponerlo de nuevo pueda volver a contraer la infección que me podrías sugerir..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo te suguiero que esperaras unos meses a k se desaparesca por completo la infección y k ya no t duela && después ya t lo puedes hacer

      Puedes ir a lugares especializados pero t tienes k figar k tengan mucha higiene o bien t lo puedes hacer thu mismo con un catéter nuevo y thus manos y los instrumentos bien desinfectados

      Eliminar
  128. Hola qiero saber si mi pirsing esta infectado o qe,. Hace 4meses me hise una perforacion en el medio del labio; & en estos dias se me empezo a notar una pielcisita blanca & roja,. Cuando me saqo el arito me sobresalia una ampollita para afuera & me la mordi & me sangro,. Me desinfecte,. Pro me qedo una pelotita chiqitita roja,. Porqe?

    ResponderEliminar
  129. Hay muchos testimonios de curación del VIH y el SIDA , pero no hay ni siquiera
    un caso de un cura que se valida de forma independiente y científicamente . lo
    es posible que los milagros de curación puede ocurrir, pero cuando ocurren,
    dejan tras de sí rastros de evidencia física que puede ser independiente y
    científicamente validado . Sin embargo, cuando no se encuentra ninguna evidencia , a continuación, la
    presunta alegación no fue así. En la actualidad, no hay ningún caso reportado de
    curar el VIH / SIDA por drogas, vacunas , la oración , o una combinación de los tres.
    Todos los reclamos de cura del VIH / SIDA hasta la fecha madre de un diagnóstico equivocado ,
    la naturaleza del método de ensayo ( inmunológico basado en o gen basado en ) utiliza ,
    sugerencia / hipnotismo por parte de curanderos , autosugestión / auto
    hipnosis en la parte de los infectados , la negación por parte de las personas infectadas ,
    fabricación de plano por el curandero o su ministerio , etc creo
    que Dios puede sanar a una persona con el VIH o el SIDA, pero cuando tal ocurre , entonces
    [ b ] pruebas científicamente verificable se encuentra en la persona curada
    que autentica al miracle.So momento, no hay tal curación genuina tiene
    han reportado . Además, si uno está realmente dotado de la capacidad de curación , tales
    una persona natural trabajar con la ciencia médica en lugar de ser
    sospechoso o, en algunos casos, incluso hostiles a la ciencia médica . La hostilidad hacia
    investigación científica es una clara señal de que el curandero no es
    llamado por Dios para sanar , pero cree en la capacidad de imaginar o, en algunos casos
    sabe que no tiene ninguna capacidad , pero carece de la humildad de reconocer que para
    el miedo de los miembros que pierden que lo mantienen en una alta estima por ejemplo . puede ponerse en contacto
    él en su dirección de correo electrónico ahora para que conseguirá curar un correo electrónico ahora
    ( prophetbaz@gmail.com ) . también se puede llegar a él a través de su número de celular +2348108918276

    ResponderEliminar
  130. Mi nombres es Monique Curry, soy de Estados Unidos . Nunca he creído en los hechizos de amor o la magia hasta que me encontré con este hechicero , una vez cuando fui a África en junio del año pasado en una cumbre de negocios i ción a un hombre llamado Dr. Dahiru , es de gran alcance que podría ayudar a que lances un hechizos para traer de vuelta mi amor s ido amante de mal comportamiento en busca de alguien que te ame recuperar el dinero perdido y el hechizo de dinero magia o hechizo de un buen trabajo en Im ahora feliz y un testimonio vivo de lechuga romana del hombre que había querido marry me dejó 4 semanas antes de la boda y mi vida estaba patas arriba cos nuestra relación ha sido durante 3 años que realmente lo amaba , pero su madre estaba en contra de mí y no tenía trabajo que paga bien por lo que cuando me encontré con este hechicero , le dije él lo que pasó y le explicó la situación de las cosas que él al principio yo estaba indeciso , escéptico y dudoso , pero yo sólo le di una oportunidad y en 6 días , cuando volví a los impuestos a mi novio ( ahora mi esposo ) me llamó por el propio y vino a mí pidiendo disculpas que todo se había resuelto con su madre y su familia y él tiene una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos yo no lo creía cos del hechicero sólo me pidió mi nombre y mi nombre de los novios y todo lo que quería que le vaya bien estamos felizmente casados ​​y ahora estamos esperando nuestro niño pequeño y mi marido también recibimos un nuevo trabajo y nuestras vidas se hicieron mucho mejor en caso de que alguien necesite el hechicero de alguna ayuda a su dirección de correo electrónico : arewaspecialisttemple@yahoo.com

    ResponderEliminar
  131. Bueno lo que sucede es que me hice un pircing hace ya 6 dias y la cosa es que decidí al 2do día cambiarme la pieza por una mas pequeña todo bien me lo limpiaba normalmente y todo, pero he notado que aun sigue rojo y ademas hinchado , por cierto ahora el 5to día me cambie el pircing y al intentar sacarme la joya anterior se quedo enganchada me salio un poco de sangre pero la limpie con suero fisiológico como lo he hecho normalmente, ademas he notado que tengo unas costras al rededor del pircing, me pica bastante por dentro y cuando me muevo el pircing suele dolerme un poco, queria saber si acaso esta infectado o es esta así porque ya me he cambiado la joya 2 veces

    ResponderEliminar
  132. Hola me ice 1pirsing en la nariz ace 5 dias i oi me lo e cabiado por un aro pero me e resfriado i al sonarme me duele i me sale como una costrita trasparente eso kiere decir k esta infectadooo??? me e estado linpiando con agua ocsijenada i aora e enpezado kon la agua con sal es malo limpiarlocon eso?? Ezpero espuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo me e echo el pendiente de la nariz hace 1 semana, y me dijeron que no lo podia cambiar hasta que no icieea la semana o algo mas, el agua oxigenada es buena, ami me lo recomendaron para limpiarlo y pomada para los tatuajes tambien vale para curarlo un saludo

      Eliminar
  133. Hola ,me ice un piercing en la nariz hace 1 semana, me lo hicieron a pistola,
    lo curo curo con agua oxigenada y pomada para tatuajes como me dojo la chica que me lo hizo, es.normal que me salga un liquido blanco parecido al pus, y se me forma postilla en la barra del pendiente por dentro y al sacarlo me duele, tengo que darle vueltas al pendiente y tirar de el para sacarlo, lo curo limpio el pendiente y a los 10 minutos se me vuelve a formar la postilla y me duele al sacarlo otra vez,
    Es algo normal eso? Puede ser que se este curando o algo??
    Espero alguuna reapuesta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo que lo limpies con suero,es mejor que agua oxigenada<3 saludos*-*

      Eliminar
  134. Ola hace tres dias me perfore la nariz y me dijeron que no puedo tener relaciones sexuales eso es cierto? O por kuanto tiempo no debo de hacerlo. Espero puedan reponder mi duda..

    ResponderEliminar
  135. hola, miren hace unos dos o tres días me hice la argolla de la nariz, y bueno me dijieron que solo lo tenia que limpiar con suero, cuatro veces al día por dos meses, mi pregunta... ¿es normal tenerlo un poco rojo? no me duele ni nada... al día después de hacermelo accidentalmente me pegue, pero ni me dolio, y me salio un poco, casi nada, de sangre, igual me limpio más de cuatro veces la perforacion con suero y unos cotonitos... y bueno gracias de ante mano ajaja<3.

    ResponderEliminar
  136. UNA DUDA CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA PODER CAMBIAR EL PIERCING DE LA CEJA BNO CUANTO TIEMPO SE DEMORA EN SANAR

    ResponderEliminar
  137. hola me hice un pircig ene l hombligo hace un año masomenos y ayer me lo sake por pocoas horas y me volvi a poner pero me dolia orrible y la parte de ensima d e perforacion se me apuesto dura yla entrada de uqkito d el pirsig esta miorada a yuda pliss q puedo hacer

    ResponderEliminar
  138. Hola yo me hice muchoa piercing en las orejas eeste año y con pistola, la cosa es que hace unos diaas lei que si te perforas con pistola te puedes contagiar de VIH ¿ que tan probable es eso? ¿ alguie. se ha vontagiado de vih por eso?

    ResponderEliminar
  139. Hola tengo como 20 días con pi perfo en el tragus y ayer me saqué la pieza para lavarlo y hoy aparecí como con mi cicatriz no se por que se me hizo me podrían ayudar?

    ResponderEliminar
  140. Cómo llegar a su marido de vuelta rápido ...

       Mi nombre es Bradly Speck , y vivo en el Reino Unido . He estado en el infierno y
    dolor , en busca de una buena y real hechicero que me pueda ayudar
    que mi marido back.I han estafado muchas veces, por algunos
    que decía ser casters.until hechizo real que encontré lo real y
    gran hechicero en el amor único HECHIZO CENTER " que me ayudó , y
    resolver todos mis problemas concernientes a mi novio que me dejó
    ya que ocho meses después de ago.and que yo también tomé mi amigo
    junto , que también tenía el mismo problema acerca de su
    marido, que la abandonó desde hace cinco meses, y el problema era
    también resuelto por el mismo UNIQUE LOVE SPELL CENTER " . ¿No puedes ver !
    el hechicero real y grande es aquí , todo lo que necesita hacer ahora
    es ponerse en contacto con esta misma dirección cada vez que esté en un problema
    relacionada con encanto casting.It me tomó un largo periodo de
    tiempo, antes de que pudiera conseguir esto real y gran hechizo caster.So
    ahora UNIQUE LOVE SPELL CENTER " está aquí, y la
    mejor para usted para solucionar sus problemas .......
    UNIQUELOVESPELLCENTER@YAHOO.COM

    ResponderEliminar
  141. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  142. Hola, es normal que en el piercing tragus vertical salgan bolitas rojas cerca del orificio de la perforación?

    ResponderEliminar
  143. Hoola como estas? yo me hice un piercing en el ombligo hace 10 meses, y quiero saber cuando se me va a volver el color de la piel! ? Beso!

    ResponderEliminar
  144. buenas qu epena es que me acabo de hacer un pircing en la lengua y se m epuso morado es normal o que debo hacer ?????????

    ResponderEliminar
  145. Hola soy mi,agrios me hice un pircing en la nariz pero se me infecto me salió una bolita al costado del pircin intente curarlo pero nada me dolía me molestaba y estuvo fatal así q decidí quitármelo y me lo quite ahora me duele peor se puso rojo el hueco creoq ya se cerró pero aún sigue esa bolita roja q no desaparece y esta horrible porfabor ayúdame q hago

    ResponderEliminar
  146. ola quisiera hacerme un piercing
    en el dedo pero me da miedo k me pase algo
    me podrian decir como hacerme o k peligroso es
    en el dedo medio

    ResponderEliminar
  147. tengo la perforacion del ombligo ya cicatrizada puede aver una manera que me la cierre o acudir con un doctor algo

    ResponderEliminar
  148. Me he hecho ayer el piercing de tragus y lo tengo moradito no el agujero sino lo de alrededor.. que hago?

    ResponderEliminar
  149. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  150. Hola, he leído mucho sobre esto pero no se exactamente si de lo que hablan los demás es lo mismo que tengo yo. El caso es que hace dos meses me hice el piercing de la nariz, mi piercer me dijo que no me lo cambiara hasta que no pasara un mes, así que dejé pasar mes y medio antes de ponerme el arito y hasta entonces todo iba bien, me curaba 3 veces al día con jabón neutro y infusión de tomillo y estaba perfecto, pero al cambiarmelo por el arito me ha salido como una bolita de carne encima. No es una bolita de pus que pueda reventar, parece mas carne, no me duele, no supura ni sale pus, pero parece que cada vez está mas grande. Un piercer me lo vio y me recomendó que me pusiera Dermisone 3 veces al día y me dijo que en una semana o así estaría curado, pero llevo 3 días poniéndolo y no veo que disminuya o mejore, si acaso lo veo mas grande aún, no puede ser alergia al material porque llevo en la ceja y en las orejas (lobulos, helix y tragus) del mismo material y no me han dado problemas, así que no se que hacer o que puede ser, ¿Sigo limpiándolo como estoy haciendo y poniendo la crema? Me fastidiaría mucho tener que quitármelo, sería mi última opción.

    ResponderEliminar
  151. hola, me hice un piercing en el lóbulo hace casi dos meses y aun supura un liquido medio transparente mientras duermo, me doy cuenta al despertar y trato de no cargarlo al dormir, y a veces cuando me lo paso a llevar se me irrita un poco.
    aclarar que es una argolla y he pensado que tal vez hubiese sido mejor haber usado primeroun aro recto, no curvo como la argolla para ke evite el movimiento.
    saludos y espero alguien me diga si es normal esto de que aun no cicatrice del todo.

    ResponderEliminar
  152. Hola buenos días tengo un problema... Yo tengo la séptum ya voy a cumplir 2 meses con ella pero esta mañana desperté y note que estava un poco hinchada mi nariz será que se me está empezando a infectar ?? Y si es así como puede detener la infección ? Porfas necesito ayuda :)

    ResponderEliminar
  153. Alucino con algunos comentarios....
    2 cosas:
    1º os fiais mas de lo que os dice un extraño en internet que vuestro propio medico... si tienen cualquier cosa sospechosa ir al medico, los bultos blanco, negros verdes,,, son infecciones, como el pus, líquidos extraños, dolor, hinchazón, sangrado, lo que tienen es que ir al medico.
    2º cuando os van a poner un pendiente, por favor preguntarle al profesional todas vuestras dudas, y preguntarle como es el cuidado, no ir hacerlo y marchar, preguntar todo, y si es necesario lo vuelven a preguntar.
    Cada persona es un mundo, y lo que a uno le viene bien a otro le puede ir mal, preguntar al profesional y en caso de duda ir al medico.
    Y para terminar, cuando hay rechazo, nunca y repito nunca, se puede volver a poner, es como si comes una nuez, se te hincha la garganta, te dicen que eres alérgico y a los 6 meses pruebas la nuez a ver si te has curado, es ridículo.

    ResponderEliminar
  154. Otra cosa, tanto el exceso de higiene como la falta es malo, por que no le dejan respirar, es un cuidado básico y mínimo, que os indicara el profesional o el medico os recetara una crema, pomada, pastillas o suero, es asi de sencillo, no obsesionaros, ni le pongáis miles de potingues por que tampoco es sano, por que hay bacterias buenas que ayudan a curar las heridas y lo que hacen es no dejar actuar a la curación.
    Y usar la cabeza un poco, y os pongo un ejemplo sencillo, un pendiente en el ovulo de la oreja tarda en curarse 20 días, 25 días mejor, con alcohol todos los días y girarlo una o dos veces al dia es suficiente, si le echamos tres mil cosas, lo que estamos es dañando una herida, es como cuando te haces una herida en una rodilla y no le dejas de echar cientos de cosas, pues nunca va a curar, hay que mantener la zona limpia, y unas curas básicas todo el dia y listo y en caso de ver que estamos 2 o 3 meses con el problema pues ir a un medico que es la lógica, no entrar en una pag de internet y que te digan la primera burrada que se les pase por la cabeza.

    ResponderEliminar
  155. Hola es normal q los piersing tengan mal olor cuando ya estan bien cicatrisados.. Y algun consejo para q.no me duela tanto la barra q me hise en la.oreja...

    ResponderEliminar
  156. Hola!! Ayuda por fa!!! hace 1 mes me tuve que quitar el primer piercing que tenia para ir a hacer mi servicio militar y se me cerro y mi pregunta es me puedo volver a poner el piercing en la lengua en el mismo agujero o un poco mas atras del primero que se me hizo????? Y si ua me lo puedo poner o me tengo que esperar un tiempo????

    ResponderEliminar
  157. hola, tengo un surface en el pecho (torax) hace mas de 5 años, ahora me lo tengo q sacar debido a un examen q me tengo q realizar al corazon. mi pregunta es, que puedo hacer para volver a colocarmelo despues sin que tenga que volver a perforar mi piel otra vez?, cuando me lo hize la persona q me lo coloco me dijo q no podria sacarmelo nunca o tendria q realizar todo el proceso de nuevo...ojala un experto responda mis dudas, es tan complicado volver a ponerlo como me dijieron??, desde ya se agradecen sus respuestas

    ResponderEliminar
  158. Hiiiii me hice un piercing en el tragus d la oreja y no me duele ni echa sabgre nda d nada me puedo poner un piercing d plata. Ahi q des infectarlo o algo lo compre en una joyeria. Y no melo he puesto ni nada ayudaaa graxx

    ResponderEliminar
  159. Hola, bueno yo tengo el septum desde hace 3 semanas y 5 días, y hoy tengo gripee!!:@
    será que se me infecte?

    ResponderEliminar
  160. Hola hace 1 año tuve una infección en el labio de la boca por hacerme un piercing , y ahora quiero hacerme el banano en la lengua , puedo hacérmelo? Corro algún riesgo?

    ResponderEliminar
  161. Hola tengo un problema , tengo un pircing en el la parte de arriba del cartílago y el sábado tengo un partido de fútbol y debería sacármelo pero la perforaciion va a cerrarse ya q hace poco me lo hice q puedo hacer ? Ayudaaa

    ResponderEliminar
  162. Hola! Una duda ayer 2 de octubre me hice una perforacion adentro del labio, me la dejaron chueca la primera vez asi que me la hicieron otra vez xD y no me dolio mas de normal incluso hoy no me duele pero se me hizo una mancha morada como a las 3 horas como de sangre coagulada quiero saber si esto es malo, no me la quiero quitar ¿creen que desaparezca? o ¿que cuidados debo darle?

    ResponderEliminar
  163. holaa
    Bueno yo me hice
    un piercing en el labio
    inferior adentro
    ayer y esta inflamado y
    me duele y me arde
    && a los lados me salieron dos bolitas blancas
    Kisiera sabes si esta infectado
    && cuando se me va a kitar
    La inchazon y el dolor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Amigos me hice un en piercing enla lengua hace 5 días..bueno quiero saber si está infectado ayer tube fiebre pence que estaba enfermo que era un resfriado común pero solo tenia fiebre y mal estar general no tenia mocos aguanosos ni nada bueno quiero saber si esta infectado... Pero sólo tengo fiebre no tengo pus me duele un poquito pero mas es que me da comezón y cuando me lo hicieron no sangre nada, la aguja sacó de un paquete sellado y el piercing lo puso en solución salina... Seguí todas las instrucciones tomé diclofenaco cada 8 horas me lavo los dientes después de comer y también uso enjuague bucal sin alcohol también después de comer lo único que comí normal desde el primer día m dolía pero comía lento... Y bueno me lo hice sin permiso de mis padres... ustedes que piensan esta infectado o no y que puedo hacer si lo esta... Y no quiero que mis padres se enteren así que si lo esta qur puedo hacer para resolverlo yo sólo mejor respuesta 5 estrellas Gracias.

      Eliminar
  164. Nunca creí alguna vez iba a ser VIH negativo de nuevo, el Dr. Molemen me ha dado razones para ser feliz, yo era VIH positivo por 2 años y todos los medios que probamos para el tratamiento no era útil para mí, pero cuando me encontré en Internet vi gran testimonio acerca de cómo el doctor fue capaz de curar a alguien de VIH, esta persona dijo grandes cosas acerca de este hombre, y el asesoramiento que en contacto con él para cualquier problema de la enfermedad de que el Dr. Molemen puede ser de ayuda, así que decidí darle una tratar, pidió para mi información que envié a él, y él me dijo que iba a preparar para mí una porción de curación, que él me quería llevar para los días, y después de que yo debería regresar al hospital para chequeo , bien después de tomar todo el tratamiento que me enviaron por el Dr. Molemen, me fui de nuevo al hospital para chequeo, y ahora se han confirmado negativo VIH, amigos a los que puede llegar el Dr. Molemen en cualquier tratamiento para cualquier enfermedad no es más que el uno puedo mostrar a todos ustedes hasta, llegar a él en (drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o llamarlo en +2347036013351

    ResponderEliminar
  165. Holaa! Bueno Mi caso es Q me eh hecho 4 perforación en el Ombligo pero Solo una me Quedo bien Quien me Podría deciir si me lo puedo hacer otra vez Oh tengo Algún Riiesgo. Nota: No Tengo Maquas feas porque me lo EH cuidado,quiiiero saber ¿sii me lo hago otra vez se pondrá Feo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa yo no puedo contestar tu pregunta pero en verdad me urge saber como es que te trataste tu perforación para que no te quede marca?
      Y sabes al cuanto tiempo es recomendable que te la quites por lo mismo de la cicatriz? O sea cuanto antes o debo esperar (llevo una semana con mi perforación pero me parece que en mi nuevo trabajo no la aceptan más yo hare lo mejor para que no quede cicatriz en mi cuerpo Puedes ayudarme Respondiendome?

      Eliminar
  166. Hola! Bueno yo tengo una semana con mi perforación en el ombligo y pronto iré a la playa quisiera saber que es mejor si quitarmela de una vez para que este un poco cerrada para esos días o dejarmela?
    Otra duda que tengo es que es lo mejor para que no quede cicatriz, que me la quite cuanto antes o que me espere ?

    ResponderEliminar
  167. Hola hace un tiempo me ise dos pircing en la Oreja derecha y me salieron dos bolas de grasas , son como dos tetas y cada vez se me hacen más grande que puedo hacer para sacarmelas , por favor ayudenme porque siempre me esta doliendo . Ayudas sii por favor se los pidoo siempre me Las estoi tapando con el Pelo pero ya no quiero mas esto SI ayudaaaaaaaa :|

    ResponderEliminar
  168. Hola, pues bueno yo tengo in pircing en la nariz hace ya un año aproximadamente y me e cambiado la joya aunque me quite el piercing y al pasar 5 minutos ya se me esta cerrando.
    hace como un mes o dos me compre una joya y me la puse y hace unos dias me la fui a quitar para ponerme otra y la tela exterior de mi nariz deja salir solo la barrita y la bolita que tiene al final no quiere salir y por mas de que me la intento salir no sale porque al parecer la tela exterior se acostumbro a solo el agujero de la barita y no el de la bolita. Ayudaaa por favor

    ResponderEliminar

Pregunta, habla, saluda, aconseja...
Comenta!